El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames Navarro, con sus acostumbradas “críticas” y folcrorismos no perdió tiempo ayer para hacer señalamientos al instalarse el segundo período de la cuarta legislatura.
Dijo que la Asamblea Nacional desconocía el contenido del contrato que se negocia con Minera Panamá y que esto genera “incertidumbre”.
Agregó que Panamá necesita una nueva legislación minera y un nuevo Código Minero, que modifique el actual y ello será atendido.
Criticó los gobiernos anteriores que negociaron con “irresponsabilidad” el contenido original del contrato con Minera Panamá, que no sabían que en Panamá había cobre.
Reiteró que a la Asamblea Nacional le corresponde aprobar o improbar el nuevo contrato con Minera Panamá.
También criticó que la Corte Suprema de Justicia se haya tomado cinco años para publicar en Gaceta Oficial el fallo que declaraba inconstitucional con Minera Panamá. Ponderó el trabajo del procurador de la Administración, Rigoberto González para que esto fuera posible.
LEA TAMBIÉN: José Ayú Prado le hizo mucho daño a la justicia
El diputado del PRD dijo que está pendiente el tema de las pensiones en materia de seguridad social. “O se hace o se hace”, expresó al referirse a la falta de fondos para pagar las pensiones de los asegurados.. Lo curioso es que no propuso nada concreto.
Adames también criticó la falta de coordinación y comunicación del Ejecutivo y dijo que eso no ha sido así. No precisó nada especial.
El presidente de la Asamblea dijo que la “aspirina” que va tomar esta sociedad es con su propia mano al referirse que no le teme a la ley de extinción de dominio, pero que debe tenerse claro que: “el narcotráfico está aquí, no solo en la política, sino en todos los estamentos de la vida nacional”.
Reconoció que “no somos santos”, pero deben actuar con responsabilidad y se refirió una y otra vez al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, quien fallidamente impulsa la ley de extinción de dominio.
Adames casi se jactó que los políticos se reeligen porque tienen el lenguaje de su pueblo y puso como ejemplo que no le pueden revocar el mandato a un alcalde, refiriéndose al de la capital, porque no tienen convocatoria. Así terminó su informe.