El Ministerio de Obras Públicas (Mop), a través de un comunicado indicó que las declaraciones surgidas entre un alto ejecutivo fabricante de hospitales de campo marca Tumarks, con sede en Turquía y la empresa TKL Import & Export S.A. quienes presentaron una propuesta para la construcción del hospital modular es un tema comercial interno entre empresas privadas.
El CEO de la empresa Turmaks fabricante de los módulos que ofreció TKL indicó que un representante de la empresa ganadora de la obra en Panamá supuestamente semanas antes los habían contactados, pero para solicitar una cotización de un hospital modular en Colombia y que aparentemente esa cotización terminó en el hospital de Panamá con distintos costos.
PUEDE LEER: Ex diputado ‘Popi’ Varela asegura que enfrentará caso Odebrecht
El MOP confirmó que el contrato no se ha perfeccionado y por tanto, no se ha hecho ningún desembolso al contratista.
La Fundación Conciencia Ciudadana y otras organizaciones rechazan la forma poco transparente como se ha manejado la licitación del Hospital Integral Panamá Solidario, obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (Mop), por lo que le han solicitado al Ministerio Público (MP) que cumpla su rol e investigue a fondo los hechos.
La ciudadanía ha exigido la salida del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge por este caso, que entre otros aspectos se cuestiona su costo de 6.5 millones de dólares, el supuesto uso de material de segunda y hasta el pago posterior por el uso del terreno en Albrook. Sin contar que su equipamiento costarían otros 6 millones de dólares más.