La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Educación (Meduca) traslados de partidas por el orden de $4.9 millones.
Dichos fondos son para hacerle frente a las responsabilidades financieras de la institución que mantiene con diversas empresas constructoras que llevan a cabo trabajos de rehabilitación de planteles.
LEA TAMBIÉN: Cuatro aprehendidos por secuestro de comerciante asiático
Entre los que destacan un traslado de $410 mil 806 para hacer efectivo el pago a la empresa constructora responsable del proyecto que se ejecuta en la escuela República de Italia, ubicada en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito. Así como se reforzaron las partidas para iniciar los trámites pendientes con el contrato del Instituto Fermín Naudeau y para las escuelas Chorchita, Junta Maíz, Plan de Chorcha y La Unión, ubicadas en la comarca Ngäbe Buglé.
También, se destinó la partida para el pago del proyecto que se ejecuta en el Centro Educativo Río Auyama, ubicado en la provincia de Bocas del Toro, y en las escuelas Llano Iglesias, Llano San Martín, Alto Bonito, Alto Calabacito y Gasparillo, en la comarca Ngäbe Buglé.
La Comisión de Presupuesto además aprobó el traslado de partida de $725 mil 530 para cancelar el pago al contrato que se mantiene con la empresa constructora del proyecto del Centro Educativo de Cerro Puerco, ubicado en el corregimiento de Cerro Puerco, distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé.