Ante las denuncias por posibles abusos que afectan la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección de albergues y casas hogares, el Ministerio de Desarrollo Socia (Mides), informó que repudia todo acto que atente contra los derechos individuales y colectivos que tienen todos los niños, niñas y adolescentes.
Indicó que en estos momentos revisa la normativa que regula los albergues y casa hogares en todo el país, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, tomar acciones y brindar un seguimiento directo para mejorar las capacidades de supervición.
La entidad señaló que se tomaran todas las acciones legales y administrativas contra los funcionarios que resulten responsables en las investigaciones que desarrollan las autoridades competentes.
El Ministerio Público realiza una investigación tras una denuncia presentada por el Mides y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), contra un albergue en Tocumen por posible maltrato a menores de edad.
El MIDES señaló que le compete al Ministerio Público conducir la investigación del caso y determinar según los resultados de la misma, las acciones que consideren establecidas por la ley .