El Metro de Panamá, S.A. informó que a partir del lunes 11 de julio todo usuario que ingrese a la zona de torniquetes, andenes y trenes debe usar obligatoriamente mascarilla.
De acuerdo al Decreto Ejecutivo Nº101 se ordena levantar el uso obligatorio de mascarilla a nivel nacional, en espacios abiertos y cerrados; no obstante se mantiene la obligatoriedad para los medios de transporte público de pasajeros, colectivos y selectivos, por lo que MPSA reitera a los usuarios que de no cumplirse esta medida pueden ser objeto de una sanción.
“El Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá, establece que todo usuario que no utilice o utilice en forma inadecuada la mascarilla dentro de las instalaciones, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias, será objeto de una sanción de 100 a 150 dólares”, reseña un comunicado de prensa.
Exhortan a todos los usuarios a mantener las medidas de bioseguridad cuando viaje en el Metro, procurando un viaje en silencio y el uso de alcohol y gel alcoholado, antes y después de movilizarse en el sistema.
Cabe destacar que el aumento sostenido en los precios de combustibles provocó que personas dejarán sus vehículos para usar el transporte público, por lo que el Metro de Panamá registra un aumento progresivo en su demanda de usuarios.
LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo inicia investigación por posible uso excesivo de la fuerza en la Universidad de Panamá
La empresa atribuye este flujo de pasajeros al avance de la reactivación económica del país, el retorno a clases presenciales y el aumento en el costo de combustibles. Esta última variable, que reporta aumentos quincenales, atrajo más personas a este transporte en el último mes.