El Metro de Panamá, reafirmó este jueves la prohibición del uso de mascarillas o respiradores con válvulas de exhalación de una o dos válvulas.
En un comunicado, el Metro recordó que la Dirección General de Salud Pública, que se basa en estudios de la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, no recomiendan el uso de este tipo de mascarillas con válvulas de exhalación.
La disposición del Minsa sobre el uso de estas mascarillas con válvulas se dio mediante la Resolución 1387 del 14 de diciembre de 2020; puesto que poseen válvulas que filtra el aire inhalado por el usuario, protegiendo al que la usa; pero no filtra el aire que exhala, permitiendo la expulsión de partículas respiratorias que pudiesen estar contaminadas en caso de que la persona esté enferma y no lo sepa, exponiendo a las personas que se encuentren en su entorno.
El documento, además, hace énfasis en que solo se permitirá el uso de las mascarillas con válvulas a las personas que realicen ejercicios al aire libre y sin aglomeraciones.
LEA TAMBIÉN: Unidad de cuidados intensivos de Veraguas y en los hospitales de Coclé están al tope
La administración del Metro le recuerda a los usuarios extremar las medidas de higiene y bioseguridad durante sus traslados y cumplir con el reglamento del viajero y evitar sanciones.