Un mes ha pasado desde la explosión ocurrida en el P.H. Costamare, que acabó con la vida de un bebé de tan solo 10 meses y dejó gravemente heridos a su hermano de seis años y a su madre.
Karina Lima y su hijo Miguel Ignacio, quienes se encuentran recuperándose en diferentes hospitales de Estados Unidos, siguen luchando para salir adelante.
Estos dos guerreros han sido sometidos a diversas cirugías desde que fueron trasladados a ese país norteño.
LEA TAMBIÉN: El proceso ha sido difícil debido a su estado de salud, el de su hijo y la pérdida de su bebé de 10 meses
A pesar de todo lo vivido y el dolor sufrido, la familia Muñoz Lima siempre se ha mantenido optimista y fuerte para sus seres queridos.
A través de la cuenta oficial y autorizada por la familia en Instagram, dan a conocer cada detalle de la evolución y recuperación, tanto de Karina como del pequeño Miguel, a quien cariñosamente le dicen “Minacho”.
Hace dos semanas se pudo conocer a través de un familiar, Leonardo Hernández, los avances en la salud de ambos.
Hernández contó que el pequeño Miguel no recuerda lo que sucedió y que es complicado explicarle todo a cabalidad, dado que tiene tan solo seis años de edad.
LEA TAMBIÉN: Más de 5 mil personas fueron vacunadas contra la influenza en la Comarca Ngäbe Buglé
El pasado lunes 8 de julio fue el cumpleaños número seis de Miguel y sus seres queridos adornaron la habitación del hospital con globos y mensajes llenos de amor.
Con un emotivo video, sus compañeritos de la escuela en la que estudia Minacho le desearon un feliz cumpleaños y su familia resaltó lo fuerte, buen hijo, buen hermano, solidario, amoroso y feliz que es.
“Tu mirada nos regala seguridad, tu sonrisa es medicina para todos y tenerte en nuestras vidas es la mejor fortuna. Que seas feliz será siempre nuestra misión. Te amamos infinito Minacho. Feliz cumpleaños #6”, escribió su familia en la red social.
El pequeño de 6 años sigue teniendo avances positivos, el jueves 11 de julio Miguel fue sometido en una nueva cirugía, en que le hicieron cambio de drenajes en sus piernas.
LEA TAMBIÉN: ¡Milagro en La Tronosa! Casi mueren sepultados dos trabajadores. Video
La cirugía se realizó como estaba previsto y el pequeño se mantiene estable, despierto y activo.
La familia Muñoz Lima sigue recaudando fondos para ayudar a Karina y su pequeño hijo, por lo que han asignado 50 alcancías que se encontrarán ubicadas en distintos lugares donde se estarán recibiendo las donaciones.
Los sitios de recolección son los siguientes:
Via Arepa
Leotards
Martini Buenaventura Butchertruck
Yogen Fruz (Town Center)
Panadería Las Américas
Versalles
Orgánica (San Francisco)
ViaVai Multiplaza
Salón Privé (Atrio Mall)
Cordón de Vida (Hospital Punta Pacífica)
Jardín de Niños (San Francisco)
Press to Versalles
Farfalle (Atrio Mall)
Orgánica (Town Center)
Indicaron que aunque el pequeño Miguel Ignasio cuenta con el apoyo médico de la fundación Abou Saad, Karina aún necesita mucha ayuda para lograr la recuperación.
Karina y Miguel presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, heridas por la onda expansiva y por inhalación de humo y monóxido de carbono.
El fiscal Superior de Homicidios, Emeldo Márquez, señaló que aún se está a la espera del resultado de pericias realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para conocer las causas.