Las instituciones públicas en el interior del país están en plena preparación para las elecciones generales del 5 de mayo, quedando a disposición del Tribunal Electoral (TE) para la realización de los comicios que determinarán los gobernantes de los próximos 5 años en Panamá.
En Chiriquí, los conductores de vehículos institucionales han sido capacitados, acreditados y están listos para colaborar con el Tribunal Electoral en esta jornada electoral.
Rinela Medina, representante del Tribunal Electoral, destacó que esta logística se implementa para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible, asegurando que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos.
Por otro lado, en Aguadulce, provincia de Coclé, el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) pasará a manos del TE para atender de manera inmediata cualquier incidencia que pueda surgir en los seis distritos de la región durante las elecciones.
Henry Smith, director provincial del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que se desplegarán alrededor de 34 miembros de este organismo en los diferentes centros de votación de la provincia.
Este puesto de mando estará bajo la supervisión del TE desde el viernes 3 de mayo hasta el próximo 6 de mayo de 2024, asegurando así una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad durante el proceso electoral.