Las medidas de seguridad implementadas en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC) desde la detección del primer caso de Covid-19 en Panamá, se han mantenido con el propósito de prevenir la propagación de este virus.
Por que la Dra. Yarineth Araúz, coordinadora de Gestión de Riesgo a Desastres del HSJC, informó que entre las medidas tomadas se encuentra el control de ingreso a la instalación del personal y pacientes mediante la desinfección de la suela de los calzados con amonio cuaternario y toma de temperatura.
Se conoció que este nosocomio aplica un cuestionario si ha tenido algún síntoma relacionado con el Covid-19, para poder identificar a las personas sospechosas, y de ser necesario referirlos a una policlínica o salud ocupacional, si es funcionario, para la toma de muestra mediante un hisopado.
MIRA TAMBIÉN : Tragedia familiar. Fiscalía inicia investigaciones por tiroteo contra tres hermanos en Villa Mireya de Capira
Por otra parte, diariamente se realiza una reunión de la Sala de Situación para evaluar el desarrollo de estas medidas y programar otras disposiciones que permitan mantener la instalación libre de Covid-19.