El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó la política de “puertas abiertas” de su administración con el sector empresarial durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para el período 2024-2025, presidida por Juan Alberto Arias Strunz.
En su intervención, Cortizo Cohen agradeció el apoyo y solidaridad del gremio empresarial durante la pandemia, resaltando su esfuerzo en la rápida recuperación económica de Panamá, considerada una de las mejores de la región. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los miembros de la CCIAP por el apoyo, solidaridad y sentido de Patria demostrado durante la peor crisis de nuestra historia, la pandemia. Igualmente, reconozco el esfuerzo y compromiso de sus miembros como parte fundamental en el logro de nuestra rápida recuperación económica pospandemia, la mejor en la región”, expresó el mandatario.
Cortizo Cohen estuvo acompañado de su esposa, Yazmín Colón de Cortizo, y recordó su constante presencia en eventos clave de la CCIAP, incluyendo las inauguraciones de Expocomer y las ceremonias de toma de posesión de la junta directiva. Destacó que su gobierno siempre estuvo disponible para el sector empresarial, manteniendo una colaboración estrecha y franca con los diferentes expresidentes de la CCIAP.
En la ceremonia participaron el presidente de la República, Laurentino Cortizo; y su esposa Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República; así como el presidente electo de la República para el periodo 2024-2029 José Raúl Mulino. #AsambleaCCIAP #SomosCCIAP pic.twitter.com/Vvm9zf5geS
— Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (@CCIYAP) May 16, 2024
Palabras del Nuevo Presidente de la CCIAP
Juan Alberto Arias Strunz, nuevo presidente de la CCIAP, agradeció al gremio por la confianza depositada en él para dirigirlos. En su discurso, subrayó que Panamá tiene todos los elementos necesarios para triunfar y aseguró que el gremio empresarial brindará el apoyo necesario para lograrlo. Resaltó las actividades económicas clave del país como el turismo, el sector agropecuario, la banca y los servicios.
Arias también hizo eco del llamado a la unidad nacional realizado por el presidente electo José Raúl Mulino, enfatizando que este debe ser llevado a cabo con respeto y consensos.
Adolfo Fábrega, presidente saliente de la CCIAP, agradeció al presidente Cortizo Cohen por su constante presencia y comunicación fluida con el gremio. Fábrega destacó los proyectos conjuntos entre el sector público y privado, tales como la reducción de la burocracia estatal, la salida de Panamá de listas discriminatorias, la apertura de la industria de semiconductores y la consolidación de la marca turística del país: Panamá Vive Por Más.
LEA TAMBIÉN: ¡El gabinete de Mulino! Faltan: el de Gobierno, Vivienda y Educación
La ceremonia contó con la presencia del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, y su esposa, así como de presidentes de diferentes gremios empresariales del país. La participación de figuras clave del sector empresarial y del próximo gobierno subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno y la industria para el desarrollo económico y social de Panamá.