La agenda del Gabinete Turístico del Gobierno Nacional tiene como meta la aceleración de la reactivación económica, mejorar la calidad de vida al panameño e impulsar la imagen de Panamá para atraer más turistas e inversiones y generar plazas de empleo, aseguró el vicepresidente José Gabriel Carrizo quien presidió el gabinete.
La tercera sesión del Consejo de Gabinete Turístico se celebró este jueves 15 de agosto en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, para conmemorar los 500 años de la fundación de la antigua ciudad de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Presidente Cortizo dispuesto a revisar relaciones bilaterales con Colombia
Durante el Gabinete Turístico se dio un informe del seguimiento a los acuerdos de la anterior reunión celebrada el 2 de agosto pasado en Boquete, provincia de Chiriquí, donde acordaron otorgarle nuevos recursos para impulsar el circuito del café; los logros comerciales con Costa Rica, lo que condujo inmediatamente a la aprobación por el Gobierno de un proyecto de ley que contiene el acuerdo marco para agilizar el tránsito de personas y de carga por la frontera entre ambos países.
Carrizo destacó que se acordó el inició de los estudios para la construcción del muelle turístico e industrial en Boca Chica, en Chiriquí y la rehabilitación de las carreteras hacia esa comunidad y la que conduce hacia el Volcán Barú, el punto más alto del país.
LEA TAMBIÉN: Cortizo sanciona ley que crea el Ministerio de Cultura
Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, expresó que los atractivos turísticos de la ciudad destacó el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, la ruta Transístmica, el Camino de Cruces y el Camino Real, además de la ciudad de Panamá como centro de compras.
Eskildsen mencionó que el Camino de Cruces fue reconocido por National Geographic como los 50 mejores tours en el mundo y el objetivo es explotar turísticamente en recorrido llenó de historia y de riqueza natural.
Destacó que entre las ciudades de Panamá y Colón hay tres conjuntos monumentales que han sido declarado como patrimonio de la humanidad y eso es un hecho excepcional del que no gozan otras naciones.