El partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), solo obtuvo 0,69% de los votos válidos en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, según las cifras del Tribunal Electoral (TE), por lo que es un fuerte candidato a desaparecer otra vez como colectivo político,
PUEDE LEER: Hijos de Martinelli llegarían a la ‘cueva de ladrones’
Los dirigentes del FAD acompañados de un grupo de simpatizantes protestaron en el TE para denunciar irregularidades en las elecciones.
Además, solicitaron que se auditen las actas y se haga una investigación, al tiempo que exigieron el reconocimiento legal del FAD.
Según información proporcionada por el FAD, en las elecciones generales lograron dos representantes de corregimientos, Jesús Montezuma en Alto Pilón, Mironó en la Comarca Ngäbe Buglé y Santiago Rojas en El Potrero de la Pintada de Penonomé.
Hay otras dos cuyas actas solicitarán auditorias en Chitra, en Veraguas y Portobelo en la provincia de Colón en donde habrían perdido por un voto.
De acuerdo al acta elaborada por la Junta Nacional de Escrutinios (JNE), el FAD, con su candidato a la presidencia, Saúl Méndez, solo logró sumar 13 mil 540 votos válidos.
PUEDE LEER: Blandón: ‘Recibimos sin lugar a duda un voto castigo fuerte’
El artículo 119 del Código Electoral señala que los partidos políticos se extinguirán por no haber obtenido un número de votos superior al 2% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones generales para presidente, diputados, alcaldes o representante de corregimiento, la que le fuera más favorable