El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá celebra sus 132 aniversarios al servicio del país con la entrega de reconocimientos a personas que han aportado al desarrollo de la institución a lo largo de su historia.
Uno de los homenajeados fue el embajador chino en Panamá Wei Qiang quien recibió una medalla de reconocimiento por sus contribuciones a la capacitación profesional de los bomberos panameños.
El embajador Wei Qiang agradeció el reconocimiento en su cuenta de twitter: “Tremendo honor a mi persona, pero más que eso una genuina expresión del afecto y la buena voluntad existente entre #ChinaPanamá por seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación en beneficio de nuestros ciudadanos. Gracias”.
PUEDE LEER: Panameños celebran 198 años de la Independencia de España
El 28 de noviembre de 1887 se firmó de manera oficial el Acta de Fundación del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá
El ministro de Gobierno Carlos Romero, reconoció la labor y el valor de todos aquellos héroes que exponen su vida para salvar otras vidas. Recalcando que “bomberos son todos los ciudadanos panameños, todos los que ayuden a prevenir siniestros”.
En tanto, el director General encargado coronel Gabriel Izasa, indicó que “ser bombero viene del alma, del corazón, de la sangre y el sudor; de las ganas de hacer las cosas, del sacrificio, de la vocación de servicio, esa es la verdadera esencia que caracteriza a los camisas rojas”.
PUEDE LEER: No podemos permitir que el 28 de noviembre pase como un mero asueto
Durante el evento varios camisas rojas recibieron diversas medallas y pines por su valor, dedicación y abnegación demostrado en sus labores diarias.