No se volverá a fugar. Así de categórico fue el ministro de Seguridad, Juan Pino, al ser consultado sobre el futuro del peligroso antisocial, Gilberto Ventura Ceballos, recapturado en El Nancito de Chiriquí el pasado 13 de febrero.
Tenga la seguridad que Ventura Ceballos está bien resguardado y no se volverá a evadir, reiteró el ministro ante la insistencia de los periodistas sobre su condición. “Él es un criminal y todo Panamá lo sabe”, señaló.
Luego de su recaptura, el dominicano está recluido en “La Chutra” de la Policía Nacional de Ancón, pero se desconoce si será trasladado a Punta Coco o regresará a La Nueva Joya, de donde ya se fugó.
Ventura Ceballos condenado a 50 años por la muerte de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia china ya se ha evadido en dos ocasiones de las cárceles panameñas.
LEA TAMBIÉN: Conoce la pareja sentimental de Ventura Ceballos. Dio la cara a las autoridades en Chiriquí
Por la reciente fuga hay ocho agentes policiales investigados mientras las autoridades del Ministerio Público adelantan las averiguaciones para formular cargos a los que lo ayudaban y custodiaban cuando fue aprehendido en El Nancito de San Lorenzo, Chiriquí.
El director de la Policía, Jorge Miranda, recalcó que a Ventura Ceballos se le han respetado todos sus derechos, pero le compete al Sistema Penitenciario determinar dónde debe ser trasladado luego de su recaptura.
La pareja sentimental de Ventura Ceballos, la chiricana Marisol Jiménez, pidió protección a las autoridades porque ha sido amenazada. Su defensa asegura que no tiene nada que ver con la fuga del dominicano.
En tanto, la defensa del peligroso reo ha indicado que no le han permitido darle comida ni ropa y que esperan que sea trasladado de la sede de la Policía Nacional para cualquier otro centro penal.
No es la primera vez que Ventura Ceballos es fuertemente custodiado en la sede de la Policía Nacional. La diferencia esta vez es que el ministro de Seguridad ha asegurado que no se volverá a evadir.