El diputado Adán Bejerano, quien en la elecciones de 2019 llegó a la Asamblea Nacional a través de la libre postulación y en julio de 2022 renunció a la bancada independiente, logró las firmas mínimas para obtener una candidatura para las elecciones de 2024 y reelegirse en el puesto.
Bejerano, quien representa al circuito 12-2, comarca Ngäbe Buglé (Besikó, Mironó, Nole Duima), recolectó 779 firmas, en una zona donde se requieren mínimo 573 rúbricas para obtener una de las tres candidaturas a diputado. Cuando llegó al palacio Justo Arosemena en julio de 2019, se unió a la bancada independiente, actualmente conformada por los diputados Juan Diego Vásquez, Raúl Fernández, Gabriel Silva y Edison Broce.

Bejerano renunció a la bancada días después de votar a favor de la reelección del diputado perredista Crispiano Adames como presidente de la Asamblea. Esto, a pesar de que su bancada había acordado postular al diputado Edison Broce para ese cargo.
De acuerdo con un monitoreo de la fundación Espacio Cívico, Adán Bejerano apenas registra 42% de asistencia al Legislativo. De hecho, es el diputado con más ausencias.