En octubre de 2018 el abogado Marcial Buitrago quien representa a la sociedad Bamos Adelante S.A., denunció haber recibido un cheque sin fondos que giró el diputado “Fello" Pérez y es por eso que presentó la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia que admitió la querella por la presunta comisión del delito contra el orden económico.
El Pleno admitió la denuncia que estará en manos de la magistrada Ángela Russo quien hará el papel de fiscal para hacer las investigaciones y el magistrado Jerónimo Mejía será el juez de garantías.
Ya la magistrada Russo le tocó investigar al diputado colonense Mario Lazarus por la muerte de una menor en un caso de atropello y político no estuvo ni un día detenido y al final llegó un acuerdo de pena con los familiares de la víctima.
LEA TAMBIÉN: No era lo que se esperaba, Marta de Martinelli
Al parecer el diputado perredista canceló una deuda de 80 mil dólares con un cheque por 26 mil que no tenía fondo a la sociedad Bamos. Y es que el diputado pagó con otro cheque por la suma de dos mil dólares que tampoco tenía fondo lo que provocó que la sociedad presentara otra querella, pero esta aún no es admitida.
Pérez también tiene otro proceso por el presunto delito contra el orden económico donde el magistrado Olmedo Arrocha estará como fiscal del proceso, donde pagó con un cheque de cinco mil dólares a una empresa, pero tampoco tenía fondos.
El cuarto proceso que enfrenta el diputado que no fue reelegido es por un supuesto delito de tráfico de madera y defraudación aduanera que está en manos del magistrado Arrocha.
El diputado “Fello” Pérez presentó una demanda contra el diario La Prensa, producto editorial que edita Corporación La Prensa.