El diputado Arquesio Arias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se encuentra en el sala de Casación de la Corte Suprema para enfrentar la audiencia de imputación complementaria por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual.
El magistrado Olmedo Arrocha explicó que en el 2018 dos mujeres, entre ellas una menor de edad presentaron la querella, cuando el diputado quien también es doctor atendía en Ustupus. El expediente estuvo 10 meses en la Personería Municipal de Colón y una vez Arias gana la curul en las pasadas elecciones, se declina la competencia del caso hacia la Corte.
LEA TAMBIÉN:Tribunal Superior confirma decisión de Juez de Garantías en caso Pandeportes
La audiencia está fijada para las 2:00 p.m., donde se tiene previsto que grupos y organizaciones que defienden los derechos y los derechos de las mujeres estarán presente.
El diputado hace días realizó una conferencia de prensa donde recalcó que es inocente de las acusaciones y que todo es una campaña de desprestigio contra su partido. Además que estaban afectando su profesión, a su familia y a su esposa.
Mientras que el magistrado fiscal Arrocha ya podrá viajara a Ustupus junto a su personal de investigación para hacer las inspecciones.