Con el apodo del “Chacal de la Trompeta” nombraremos al Testigo Protegido 8430145, luego que Roberto Tejeira, presidente del Tribunal de Juicio ordenase a todos los presentes mantener en anonimato a la persona que dio importantes declaraciones en el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos telefónicos.
Su llegada a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) se dio cerca de las 4:00 de la mañana, según indicó un fiscal.
El hombre apareció ante una sala repleta con cerca de un centenar de personas, y aún cuando podía seguir vistiendo la capucha que cubría su rostro, este decidió retirárselo para que las personas dentro de la sala le observaran. Además llevaba un abrigo de color negro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Balbina Herrera reconoce correos personales extraídos de computadora del Consejo de Seguridad
Su comparecencia inició con lágrimas que corrían por sus mejillas. Pidió disculpas a todas las víctimas, y es que el “Chacal” fue parte del equipo que realizó presuntos trabajos de espionaje a personas por supuestas ordenes del expresidente Martinelli.
Dijo sentir mucho miedo y temor, pero se contradijo al decir que quería dar la cara. Luego dio una lista de 150 personas que fueron pinchadas.
El “Chacal” puso en conocimiento en el 2014 a la Fiscalía Auxiliar que el Consejo de Seguridad Nacional realizó los pinchazos e incluso se llegó a poner en contacto con el presidente Juan Carlos Varela.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Roban miradas. Esposa del ‘Gallero’ y su abogada íntima en juicio oral
El presidente Varela le indicó que debía poner en conocimiento a las autoridades de lo que había sucedido en el Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Para este viernes se espera nuevamente la presencia de este fundamental testigo protegido.