El martes 3 de diciembre del 2019 se dio el sobreseimiento definitivo al separado sacerdote David Cosca por los delitos en contra de la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento en el homicidio ocurrido el 7 de julio de 2018, en el Hotel El Panamá.
El sobreseimiento se dio a petición del Ministerio Público (MP), quien sostuvo que no contaban con los suficientes elementos de peso para presentar una acusación y llevar el caso a un juicio.
LEA TAMBIÉN: Circulan supuestas imágenes del separado padre Cosca entrando a la habitación 47
Pero un 20 de junio la vida del reconocido padre dio un giro 180° grados , cuando el juez de garantías Adrián Hernández imputó cargos por el delito de encubrimiento.
Ya que lo relacionaban con un homicidio no común que se dio en El Hotel El Panamá donde falleció Eduardo Calderón en la famosa habitación 47 , en el que resultó culpable su amigo y exmonaguillo Hidadi Santos Saavedra.
LEA TAMBIÉN : Juez de Garantías declara sobreseimiento definitivo para David Cosca | Videos
Cabe mencionar que David Cosca sigue suspendido. La Arquidiócesis de Panamá, a través de un comunicado oficial, explicó que ante el veredicto citado, “la Iglesia continúa su proceso de investigación canónica. En consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público”.
“Insistimos que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas”, dijo el comunicado.
La Iglesia reiteró que siempre ha colaborado, y colaborará en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano. “Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil”.
Monseñor José Domingo Ulloa, previamente aclaró también que Cosca sigue siendo sacerdote, solo que públicamente no ejerce su ministerio, hasta que termine la investigación que la iglesia realiza. “Nuestros tiempos son distintos (a los del Órgano Judicial)”, manifestó Ulloa.