El Canal de Panamá informó la noche del viernes que solicitó al personal del Ministerio de Salud (Minsa) realizar en las instalaciones de la División de Administración y Mantenimiento de Flotas y Equipos del Canal, en la ciudad de Colón, pruebas de hisopado para la detección de la covid-19 a todo el personal, luego de que este viernes 10 de septiembre se registraran 25 nuevos contagios en la fuerza laboral.
Mediante el comunicado informaron que los casos positivos son notificados al Minsa, específicamente a la Dirección Regional de Salud de Colón; y los contagiados enviados a cuarentena mínima de 14 días, con el debido seguimiento por parte del personal del Centro de Manejo de COVID, que opera 24 / 7, y en donde se cuenta con personal del Minsa en función de un acuerdo interinstitucional.
A sugerencia de la Dirección Regional de Salud de Colón, también se ha procedido a la desinfección total de la División de Administración y Mantenimiento de Flotas y Equipos del Canal, en la ciudad de Colón.
Hasta este viernes, las cifras de contagio revelan que el Canal de Panamá mantiene 74 casos activos de la covid-19, de los cuales 73 trabajadores están en aislamiento domiciliario y uno se encuentra hospitalizado.
El total de contagios en la fuerza laboral del Canal de Panamá es de mil 777, con 21 decesos. Los trabajadores recuperados suman mil 682.
LEA TAMBIÉN: Instalan mesa de trabajo para firma de convenio sobre Plan Progreso
Las autoridades de salud han implementado la trazabilidad de los contactos directos, a quienes se les hace la prueba de hisopado y envían a cuarentena preventiva.
Desde que se declaró la pandemia en el país, en marzo de 2020, en todas las instalaciones del Canal de Panamá se implementan las nomas de bioseguridad para proteger la salud de los colaboradores y sus familias.
