El béisbol nacional, en especial el de la provincia de Los Santos está sumido en un hondo pesar desde la tarde del domingo cuando corrió como pólvora la triste noticia de la repentina muerte del joven pelotero Juan David Mendoza, de 16 años.
Informes de medios de la provincia santeña explicaron que Mendoza se encontraba junto a varios de sus familiares en un área del Río La Villa que atraviesa una finca en el sector de Los Olivos, distrito de Los Santos cuando al parecer una hermana de este estaba teniendo problemas en el agua y el muchacho se lanzó a tratar de salvarla muriendo por inmersión.
Mendoza, quien vivía en El Sesteadero, llegó a representar a Los Santos en varios torneos de las categorías menores. Además estuvo peleando por un cupo entre los 25 jugadores que representará a esa provincia en el Campeonato Nacional Juvenil que arranca el sábado 15 de enero, pero fue uno de los últimos recortes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: José Canseco quiere ‘meterle la mano’ a Alex Rodríguez
“El pela’o era bueno. Es una lástima lo que pasó. Qué triste”, comentó el ex pelotero santeño y ahora narrador en radio, Carlos ‘Tochi’ Barrios.
Figuras como el grandes ligas de los Cardenales de San Luis, Edmundo Sosa; el prospecto de los Cachorros de Chicago, Miguel Amaya y el lanzador líder en triunfos de todos los tiempos del béisbol nacional, Gilberto Méndez fueron algunas de las figuras que mostraron su pesar en redes sociales por esta irreparable pérdida.