José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá junto a la Universidad Santa María La Antigua hicieron una invitación a la ciudadanía a sumarse a la campaña de ser ético por Panamá para contagiar de esperanza y credibilidad para que venza y disipe la decepción imperante y se instale en la sociedad la confianza y sentirse orgulloso de lo que somos como pueblo y como país, las palabras se dieron durante la misa dominical realizada en la Catedral Basílica Metropolitana Santa María la Antigua de Panamá.
Ulloa reconoció la labor que todas las unidades de la Policía han realizado durante esta pandemia, donde a la fecha han fallecido 46 uniformados, parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. En la ceremonia estuvieron presentes los jefes de cada una de las entidades se seguridad e incluso Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad.
“No tengamos miedos de reconocernos estar necesitados de Dios, acudamos a él llenos de esperanza, porque él nunca nos defraudará”, afirmó Ulloa.

En el mensaje dominical, monseñor recordó la importancia del Día Mundial del Síndrome de Down. “Por qué dejamos que un cromosoma nos separe, unámonos a los esfuerzos para lograr y asegurar que toda persona con síndrome tiene esa capacidad, ellos son un tesoro de Dios para la humanidad ”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Están abiertas las inscripciones para la formación de lideresas políticas, será de forma virtual
Uno de los mensajes que resaltó es la importancia que erradicar el racismo, muchas veces no nos percatamos y vemos ese comportamiento como normal, pero hay que aceptar a las personas por su color de piel o etnia. “Hay que hacer un alto, reflexionar ante un flagelo tan grande como la discriminación racial”, dijo el sacerdote.
El arzobispo también resaltó el don de todos aquellos poetas que hoy celebrarse el Día de la Poesía y que con sus letras han escrito tantas poesías y versos hermosos que deben leer donde nos instruyen el amor a la patria, a la naturaleza, entre otras cosas.