Guillermo Torres, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) manifestó que la potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre presentó problemas desde el jueves pasado, ya que a medianoche una de las bombas de la estación de bombeo antigua colapsó, por la falta de mantenimiento, la falta de piezas y equipos de repuestos que son utilizados las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Explicó que enseguida al lugar se apersonaron expertos, quienes trabajaron toda la madrugada hasta la mañana del viernes y comprobaron que el eje principal de la bomba se había partido y todo colapsó. Es así como el viernes a las 10:00 a.m., suelen hacer el anuncio oficial de que había problemas y lo que causaría.
LEA TAMBIÉN: Panameños dieron negativo a coronavirus
Actualmente las cuadrillas siguen trabajando y Dios primero en cuatro horas todo debe estar arreglado, ya se están haciendo las pruebas correctivas. “El fallas de una bomba, de un grupo de 10 que envía agua a la población, provoca que un aproximado de 150 mil a 250 mil usuarios se ven afectados y todo ha demorado, porque se a hecho un cambio de una estación a la otra y al sacar una bomba que se usaría, vimos que los ejes estaba partido y hubo que llevarla al taller de tornería”, comunicó Torres.
El director del Idaan pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes, y se hacen las negociaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para adquirir los repuestos que de necesitan.