El administrador del Canal de Panamá, Ricauter Vásquez visitó hoy Corporación La Prensa, que edita los diarios La Prensa y Mi Diario para conversar con los periodistas y directivos sobre el funcionamiento y planes de la vía acuática.
Vásquez remarcó la importancia del agua dulce para el funcionamiento del Canal, los planes de modernización y la formación del capital humano como ejes importantes para el desarrollo y fortalecimiento del servicio que ofrecen al mundo entero.
El administrador explicó que el uso del agua y la capacidad del Canal son aspectos fundamentales, pero dejó claro que ante cualquier problema garantizar el agua potable para la gente será primero y eso lo tienen claro como dependencia.
Dijo que el tema del agua no lo han abandonado porque sigue siendo prioridad en materia de educación y también de preservar los recursos del Canal en esa materia.
LEA TAMBIÉN: Orden cierre de colegio en Arraiján por miedo a tiroteo
Se mostró confiado también en lograr mayor rentabilidad para el Canal y dotarlo de la tecnología y los aspectos que se requieran para seguir ofreciendo un servicio de calidad al mundo naviero.
Vásquez estuvo acompañado de parte de su equipo de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá y fue atendido por el presidente de Corprensa, Diego Quijano, la directora Maritzel Cruz y periodistas de las redacciones de ambos periódicos.
En el tema del agua también abogó por un fideicomiso porque es el tema que más le preocupa a los panameños y de esta forma no solo garantizar el líquido, sino poder llevarlo a las diferentes comunidades con las capacidad que se puedan implementar en el país.
Agregó que están enfocados en el tema de los peajes en el Canal y cualquier otro servicio que se pueda ofrecer siempre dependerá del análisis y las oportunidades que se presenten.