El amor siempre vencerá todo obstáculo, toda enfermedad, toda adversidad, toda prueba por más difícil que sea, el amor lo es todo, y no hay nada imposible que pueda hacer el amor limpio y verdadero en este mundo. No hay amor más puro y verdadero que el de una madre y su hijo, tal es el caso de Karina Lima, quien es prueba viviente de ello.
La semana pasada le contábamos sobre la evolución que ha tenido el pequeño Miguel Ignacio, que con tan solo seis añitos de vida es todo un guerrero, ya que logró sobrevivir junto a su madre a la deflagración producto de una fuga de gas en el P.H. Costamare, corregimiento de Don Bosco, el pasado 31 de mayo.
“Minacho” como le llaman sus familiares cariñosamente por fin pudo ver, abrazar y darle flores a su mamá ayer sábado.
A través de la cuenta oficial y autorizada por la familia Muñoz Lima en Instagram, dieron a conocer este gran reencuentro luego de dos meses.
En las imágenes se puede ver al pequeño Miguel sosteniendo un ramo de flores para su mami acompañado de su papá.
“El amor todo lo puede y hoy es una muestra de que existe, porque se hizo realidad el encuentro entre Karina y Minacho, quienes como todos sabemos han pasado por momentos difíciles para evolucionar, pero fue este encuentro lo que hace valer la lucha de ambos. Este amor, que los mantuvo unidos aún estando separados. Sin duda alguna, estas imágenes nos transmiten la pureza y ternura de dos corazones inmensos que hacen de este encuentro, el primero de muchos que llenan sus almas y enriquecen sus vidas. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de la familia, amigos, médicos y las oraciones y aportes de todos nosotros”, escribió la familia en la red social.
En cuanto a su recuperación, la familia informó que Miguel ingresó nuevamente a cirugía y le realizaron algunos procedimientos como el seguimiento a la cicatrización de su pierna derecha y la colocación de un pequeño injerto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se despierta con ganas de ver y abrazar a su mamá
Indicaron que los médicos retiraron las esponjas de la pierna izquierda, porque no había más tejido muerto ni líquido que absorber, por eso cerraron la herida colocando injertos para regenerar la zona.
Los doctores también colocaron nuevos injertos la espalda e indicaron que todos los injertos colocados fueron extraídos de su muslo izquierdo.
Manifestaron que a Miguel se le colocaron guantes de presión en ambos brazos para favorecer la cicatrización y ayudar a que la piel se adhiera mejor, igualmente limpiaron la herida de la parte posterior de la cabeza donde le aplicaron puntos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Delany Precilla insiste que no es ‘una botella’
La familia Muñoz Lima dio a conocer que el próximo fin de semana los especialistas van a evaluar la evolución de los injertos y confirmar que no haya infecciones y que de ser así, esta podría ser la última gran importancia, debido a que las próximas serían cirugías menores.
“Minacho sigue evolucionando, solo debemos esperar que las heridas sanen y cicatricen por completo, continúe con su rehabilitación y mejore su alimentación”, afirmó la familia.
Por su parte Karina fue egresada de Terapia Intensiva del Jennie Sealy Hospital en donde se encontraba recluida y pasará a ser un in/out patient, mientras está en casa con su familia.
La joven madre venezolana dará inicio a la nueva fase de rehabilitación, la cual consta de visitas diarias al Hospital, donde recibirá los cambios de curas, sus baños y rehabilitación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres lideran robo pero son capturadas; hay heridos
“Karina ha avanzado con el esfuerzo y perseverancia que permitieron superar el primer ciclo de su recuperación. Es un proceso lento, pero Kari tiene toda la fortaleza para avanzar”, escribió la familia.