Como es usual en los meses de diciembre, cuando se incrementa el consumo y se generan más desechos, no faltan los reclamos ciudadanos por la irregular recolección de la basura -donde tienen suerte que se haga.
Los “pataconcitos” en todos los rincones del país se observan en cada esquina, aunque en distritos como los de Panamá y San Miguelito se vienen desarrollando amplios operativos para atacar este problema.
Pero como ya se ha escrito, se ataca el problema sin intervenir en sus causas. Y es así como vemos a políticos tratando de sacar réditos cuando cumplen con lo que sencillamente es su responsabilidad.
LEA TAMBIÉN: Este miércoles hay sorteo y el último del año será el Gordito del Zodiaco
El ciudadano juega un papel vital en la generación de basura, pero en el caso de nuestro país no se le instruye en cómo manejarla o disponer de ella. Ni hablemos de la morosidad en el pago del servicio.
Prácticamente se va otro año y no hay visos de que las autoridades locales y nacionales quieran propiciar en el ciudadano el hábito del reciclaje, fundamental en cualquier esquema para resolver el tema de la basura y su manejo.