Los pasillos de la Presidencia no son extraños para Pedro Miguel González. Pero esta semana reapareció al lado del presidente Cortizo y con tapabocas por el coronavirus. La imagen dice mucho, porque cuando “Nito” vetó parcialmente la ley de la moratoria estaba en el centro y era como escoltado por “Sombrerito” y “Huevito Pineda”. ¡Dio miedo!
En este mismo Palacio, en la década del noventa, “Sombrerito”, luego de varios años prófugo, fue entregado a la justicia por Pérez Balladares y su padre, que presidía el PRD, porque estaba acusado de matar al soldado Zak Hernández.
No le pasó nada, salió absuelto, fue secretario de la Juventud del PRD, diputado, presidente de la Asamblea y ahora secretario general de su partido, cargo que le ganó cuestionadamente a “El Toro”. La Asamblea sigue siendo su teatro de operaciones.
Mientras el país espera que el presidente se alinee contra la corrupción y los corruptos de verdad y separe al ministro de la Presidencia, la foto que golpea los ojos y la conciencia nacional es esa en la que aparece junto a sus temibles copartidarios. ¿Qué se habrá pactado?
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras los escándalos, el Ministerio de la Presidencia no hará compras en pandemia