Nuestro país celebra 119 años de vida republicana con enormes retos, entre ellos y quizás el más importante, el de la equidad social -que para alcanzarse requiere que resolvamos importantes temas como una justicia independiente y celera, educación de calidad, transparencia en la gestión pública y eficiencia del Estado. ¡Nada sencillo, verdad!
Para resolver cada uno de esos temas el país necesita de las mejores personas, sin importar en qué partido político estén ni su ideología y menos si es un obrero o empresario.
LEA ADEMÁS: El ciudadano tiene que empoderarse más en la lucha contra la corrupción y la desigualdad
Esa realidad parece que no está siendo asimilada por los grupos beligerantes del país que- ante los grandes desafíos agravados por la pandemia por la covid-19 y la crisis económica mundial- son incapaces de dejar sus intereses a un lado para trabajar unidos en la solución de problemas como el desempleo, el hambre y hasta la inminente quiebra del programa de pensiones de la CSS.
Ojalá y la fecha de hoy nos permita reflexionar en que el país nos necesita lo más unidos posible para -como dice nuestro Himno- alcanzar por fin la victoria.