“Nito” Cortizo apenas tiene dos años y medio en el Palacio de las Garzas y ya tiró la toalla con los problemas grandes y lo peor es que los pequeños se han multiplicado durante la pandemia de la covid-19.
El mandatario en su informe a la Nación evitó referirse al tema del colapso de la Caja de Seguro Social y ya uno de sus asesores aseguró que no tiene el capital político para enfrentarlo como lo hizo en su momento Martín Torrijos, aunque de manera tibia.
LEA TAMBIÉN: El Gobierno y comunidades confirman que vuelta a clases será presencial
Todos los expertos habían advertido que este gobierno patearía la bola y no haría nada con el tema de las pensiones, y todo parece indicar que así pasará porque el diálogo del Seguro quedó en el limbo y ahora el Gobierno prefiere no hablar del tema.
Para tristeza de los panameños, el mandatario evade los problemas medulares como del Seguro, la reforma constitucional y la lucha contra la corrupción, mientras la falta de agua potable es cada día mayor, las vías públicas están deterioradas y no se atreve a botar al inútil ministro de Obras Públicas. La recolección de la basura en el área metropolitana es una vergüenza. En otras palabras, el “GobierNito” parece una hoja en blanco.