El expresidente Martinelli y su cícrulo cero están que brincan en un pie. El nuevo presidente y su ministro de Seguridad han puesto en la Policía y estamentos de investigación a varios de sus sospechosos cuadros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fichas de Martinelli se toman la policía en gobierno de ‘Nito’
¿Es inocente? A simple vista no parece porque no se trata de un nombramiento, sino de varios que, como ya dijo la Procuraduría General de la Nación, buscan desmantelar las fiscalías anticorrupción y parece que también arrastrar al Instituto de Medicina Legal para quitarle independencia.
Señor presidente, usted dijo que iba a respetar la institucionalidad del Ministerio Público y si usted y su ministro de Seguridad no echan para atrás esos nombramientos o dan una explicación sensata que dé tranquilidad al país, sencillamente ya sabemos de qué lado está.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exsecretario del Consejo de Seguridad testifica en caso de ‘pinchazos’
La corrupción no se combate con palabras y promesas, sino con hechos concretos. No se puede ceder una pulgada porque la delincuencia organizada está por todos lados. Señor presidente, usted dijo que es el primer policía del país y por ello no debe olvidar un refrán popular que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.