Hasta el pasado viernes, la ministra Turner era la mejorcita del Gabinete de ‘Nito’. Pero la funcionaria prefirió grabar un video, como en los mejores tiempos de la dictadura, para cuadrarse con su copartidario y vicepresidente ‘Gaby’ Carrizo. Es como si la ministra de Salud se hubiera enterrado junto a la lápida política del actual ministro de la Presidencia. ¡RIP!
No nos sorprende su alineamiento.
Solo debe tener claro que sobran las dudas y las sospechas por las compras de ventiladores, equipos, mascarillas, gel alcoholado, el millonario hospital modular, que delegó al MOP; la renuncia de un viceministro al que usted parqueó en público. Pero antes de dar y exigir rendición de cuentas, prefirió lavarse las manos como Poncio Pilato y, lo que es peor, hacernos ver que aquí no ha pasado nada, como si usted fuera contralora o procuradora de la Nación.
No, señora ministra. Los millones gastados en esta emergencia no son del Gabinete, de su partido ni de su gobierno, sino de todos los panameños. Su lealtad al “vice” y ministro Carrizo fue como una cucharada de jarabe envenenado contra la transparencia del país. ¡Qué mal!
VEA ADEMÁS: ‘Virus podría no desaparecer jamás’, advierte la OMS