En un “show” que pareció armado, el Gobierno y la Minera Panamá llegaron a un acuerdo que representa 375 millones de dólares anuales como mínimo para el país apenas se perfeccione el nuevo contrato y casi todo el mundo parece contento con la decisión, aunque surgen muchas interrogantes. Una de ellas es por qué el Gobierno se atrevió a negociar y a exigirle más regalías a la minera, pero regaló por 25 años más nuestros puertos a PPC.
Además, tener 375 millones de dólares en las arcas del Estado suena positivo, pero si no se los gastan en planilla para pagar altos salarios y gastos de movilización de la pandilla del PRD que nos gobierna.
Lea también: Movimiento Todo Panamá prepara campaña para retorno presencial a clases
Es decir, el cobre que extrae la minera es de todos los panameños y no podemos permitir que se lo gasten los diputados, alcaldes y representantes que tienen secuestrado nuestro país y ojalá el presidente no se haga el desentendido como acostumbra.
De lo contrario, el ultimátum y el “show” montado serán otra decepción más hacia el Gobierno que ya no puede excusarse en la falta de recursos, sino en la falta de valor para combatir la corrupción y la impunidad.