La pandemia de la covid-19 no nos ha hecho mejores. De un lado están los que promueven las vacunas, basados en evidencias científicas, y, por el otro lado, están los antivacunas, que ponen en duda todo y prefieren aferrarse a sus creencias.
En medio de esa batalla sin fin están los recién nacidos y niños que no han cumplido los 5 años de edad (más de 200 mil) que están desprotegidos y se pueden contagiar de covid-19 por lo agresivo de la variante ómicron.
Lea también: Suspenden los carnavales en Santiago de Veraguas
Hasta ahora, ni el Ministerio de Salud ni las organizaciones pediátricas del país se han pronunciado sobre esta preocupación y sería bueno saber si las autoridades tienen un plan o van a tomar alguna decisión pronta para evitar la muerte de infantes o que queden con secuelas, porque ya hay evidencia de sus afectaciones y toca a todos protegerlos.
Ante esta realidad, las opciones son pocas y parece que empujar la vacunación en general y la obligatoriedad de las tres dosis parece ser de las alternativas más rápidas para tener empatía y evitar que este sector de nuestra población, que es nuestro presente y futuro, quede a merced del virus. ¡Hay que hacer algo ya!