Panamá Oeste es la segunda provincia más poblada del país y la mayoría de sus habitantes trabajan en la ciudad capital, por lo que el desplazamiento masivo es constante.
Por ello, la Línea 3 del Metro, licitada el año pasado, estaba esperando que se destrabara y al final la empresa coreana que ofertó el mejor valor será la encargada de hacer los 25 kilómetros del monorriel, por más de 2 mil millones de dólares. ¡Por fin!
La decisión del Metro de Panamá era esperada porque la Línea 3 es una de las obras de impacto necesarias para la reactivación de la economía. Debe estar lista en el 2024 y se pueden generar más de mil empleos directos y otros indirectos, que son esperados porque la calle está dura y el gobierno no puede darse el lujo de frenar las obras de impacto que tanto espera la población.
Se supo que hubo pulseo por quitarle la licitación a los coreanos, pero al final no solo se requiere la línea 3, sino que el cuarto puente sobre el Canal es otra obra que espera, y no se le puede seguir frenando por caprichos o forcejeos innecesarios.