Si el procedimiento se cumple, hoy habrán amanecido en sus camas los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, luego de ser deportados de Estados Unidos, donde cumplieron condenas por delito de peculado.
Cabe recordar que estos personajes salieron del país hace casi ocho años, cuando se daban a conocer los primeros casos de corrupción en los que eran mencionados.
LEA ADEMÁS: EEUU afirmó que Ricardo Martinelli está involucrado en ‘actos de corrupción significativa’
Por años evitaron enfrentar la justicia panameña, hasta que el largo brazo del “Tío Sam” los alcanzó y los puso a pagar. En ese país fueron condenados por un delito que también es investigado aquí y en el que todos hemos sido testigos de las argucias presentadas para dilatarlo.
Eso lleva a la pregunta: ¿Qué nos hace pensar que ahora sí la justicia panameña jugará su rol? Hay que ser ingenuos para confiar a ciegas, sobre todo si nos remitimos a las pruebas, como el caso de un exalcalde con sentencia en firme desde hace dos años para cumplir una condena de 7 años de prisión por peculado, pero que por allí anda muerto de la risa.