El Ministerio de Educación explicó que desde enero se venían preparando para enfrentar la crisis por la pandemia del covid-19,, que estalló en marzo, pero hasta ahora lo único que han demostrado es la capacidad para hacer compras directas y mala propaganda estatal.
No se trata de ser injusto con un sistema que tiene las aulas cerradas, sino que deben salir de su burbuja y darse cuenta de que la realidad educativa requiere más que un documental, para ponerle un nombre político, porque la educación es determinante para el presente y el futuro de todos.
LEA TAMBIÉN: Meduca ultima detalles para el retorno de las clases a distancia
Arrancar un año lectivo no es solo hacer un discurso y delinear un programa político. Es darse cuenta de que lo más importante son los estudiantes, que ni de forma digital han podido recibir sus clases porque la brecha tecnológica es enorme.
Si el Gobierno Nacional no aprovecha esta crisis para transformar el sistema educativo, que dice ser su estrella, lo que al país le espera son muchos años de oscuridad, que no podrán esconder ni reviviendo la propaganda de Goebbels.