Este jueves, la Comisión de Hacienda ampliada del Consejo Municipal capitalino se reunirá para abordar el tema de la redistribución tributaria para las actividades comerciales del distrito.
Es una verdadera lástima que este ejercicio se haya realizado cuando ya los comerciantes con negocios en la capital han recibido el “sablazo”, y no antes. Aunque no extraña si se toma en cuenta el actuar de las autoridades alcaldicias de ejecutar su gestión de espalda a los ciudadanos.
LEA ADEMÁS: Nuevos precios del combustible en Panamá
Sí, porque esa ha sido la tónica de esta administración, no solo detener y desbaratar los progresos que se venían dando en la comuna capitalina, sino plantear un plan de desarrollo ajeno a las reales necesidades de la población del distrito.
A estas alturas la credibilidad del alcalde de la capital y de sus adlátares en el Consejo Municipal es irrecuperable y ello es lastimoso porque aún queda más de año y medio de gestión por delante. De allí que es responsabilidad del ciudadano de la capital ejercer presión para que desde este espacio de poder se trabaje en su beneficio y no se sigan metiendo goles.