La confianza del público hacia el gobierno de ‘Nito’ Cortizo se ha desmoronado, advirtió la revista británica “The Economist”. No está lejos de la realidad.
En plena pandemia del coronavirus, los escándalos de corrupción no paran. Solo vamos a citar algunos en los que no ha pasado nada, a pesar de que el nuevo presidente dijo que en su gobierno no se iba a robar.
La licitación millonaria del Seguro se suspendió y nadie sabe más nada; la investigación sobre los ventiladores ya nadie se acuerda; el hospital modular que dicen se hizo con materiales usados no sabemos si se ha refrendado o pagado algún real y, para rematar, ahora el negociazo del servicio de lavandería en hoteles-hospitales. Todos tienen un denominador común: No ha pasado nada.
El presidente parece estar en Belén con los pastores o protegiendo a sus ministros “Gaby” Carrizo, Rafael Sabonge y Luis Sucre, y por ello su credebilidad y confianza se han desmoronado.
Es peligroso porque mientras eso pasa, crecen el desempleo y la violencia y la pandemia tiene a Panamá entre los países más ineficaces en su combate. ¿Alguien podrá defendernos?