La trasmisión completa de la audiencia preliminar de Odebrecht desde este lunes es un viraje en la cultura de comunicación del Órgano Judicial, acostumbrado siempre al chifeo periodístico, por razones todavía inexplicables cuando debe honrar de forma permanente el principio de publicidad para todos los panameños.
También sorprende para bien el empoderamiento y conocimiento de la jueza tercera liquidadora de causas penales. Fue firme, no perdió la calma ante los ataques y majaderías de los abogados defensores y lo más crucial demostró manejo de las normas objetivas y procesales del Derecho Penal.
LEA TAMBIÉN: Todo listo para el Panamá Black Weekend
Su actuación da esperanza y ojalá cumpla con la Constitución y las leyes y marque un antes y un después en este país lleno de impunidad.
Igual sensación de tranquilidad y profesionalismo da la Fiscal Anticorrupción, que instruyó la vista fiscal porque no se trata de enfilar las espadas contra nadie en particular, sino que la justicia sea justa y no tenga temor ante nadie porque es la base del sistema democrático.
Señora jueza, señora fiscal, la patria honesta está en sus manos, no la defrauden.