La complicidad del Ejecutivo (Presidencia, Meduca) y la Asamblea Nacional ha sido notoria hacia la actual rectora de la universidad pública Unachi para que siga en el cargo.
Con esta acción demuestran que lo de la estrella del gobierno sobre la educación era solo un eslogan político hueco y vacío. ¡Qué decepción!
Lo de la rectora de la Unachi es vergonzoso. Los diputados reformaron la ley para que ahora los profesores y estudiantes, controlados por la beneficiada, le pidan que siga en el cargo porque no hay más nadie para dirigir la universidad de los chiricanos.
LEA TAMBIÉN: Asaltan joyería en la Avenida 12 de Octubre con arma en mano
Desde el día uno no disimularon la protección hacia la funcionaria y entre todos no les han importado las críticas con tal de mantener el cuartel político en el que se ha convertido la Unachi para el partido gobernante.
La rectora puede tener pull político en el PRD, manejar a sus adeptos y ganar mensualmente miles de dólares ($13 mil al mes), pero de seguro no será eterna en la silla de la rectoría. Teme salir del cargo porque sabe que tendrá que rendirle cuentas al país y a la justicia.