Hoy Panamá se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, una fecha para recordar el papel fundamental que juega en la vida y para remarcar que hay mucho por lograr todavía en nuestro país.
Las mujeres son claves en el desarrollo social. Cuando ellas progresan y se superan, arrastran a sus familias completas. Saben salir adelante y no individualizan el éxito, lo comparten generalmente con sus pares y con los que más necesitan.
LEA TAMBIÉN: En abril se inicia juicio a ‘Cholo Chorrillo’
Por ello, en cualquier esquema de progreso o movilidad social, las mujeres deben ser prioridad, aunque quedan retos por atender con urgencia, como acabar con las diferentes formas de violencia contra la mujer. Este es un cáncer que nos alerta a todos en los diferentes estratos sociales.
También debe lucharse por la equidad, pero de verdad, no solo en términos de paridad de género, sino de toma de decisiones y salarios.
La mujer en la política también está rezagada. Hay que empoderarlas para la toma de decisiones porque son generadoras de paz y de progreso. ¡Felicidades!