Las autoridades de Salud nuestras han hecho lo que han podido con la pandemia del coronavirus. A veces un día mejor que otro, pero Salud debe y tiene que liderizar las acciones oficiales las 24 horas del día, apoyados por las fuerzas de seguridad.
Ya no pueden permitir que las conferencias oficiales sean para cepilladeras e informes que no contribuyen en nada. Tienen que ser cortas, directas y prácticas para la gente. Dejen a los manzanillos por fuera.
Párenle el ‘japi’ a los diputados rambuleros y desafiantes de la bancada del PRD. No permitan que una ministra, so pretexto de ayudar a los viejitos, haga política. Eso tiene que liderizarlo Salud en conjunto con su ministerio. No es tiempo para figurar.
Contesten las interrogantes y den el ejemplo como responsables de la administración pública, porque la población lo que requiere es orientación y reglas claras para que esto no se desborde.
No es tiempo de hacer política ni de sacar ventaja, sino de demostrar que el prójimo nos importa y nuestro país también.
VEA ADEMÁS: Tres muertos en 24 horas. Panamá suma 345 casos de coronavirus