ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Editorial. A pelar el ojo para que el narcotráfico no se infiltre en la campaña política

    El sistema panameño está lejos de ser infalible por lo que electores y candidatos deben ser vigilantes
    Publicado el: 22 de junio del 2022, 11:28 am
    Por Redacción Mi Diario
    Editorial. A pelar el ojo para que el narcotráfico no se infiltre en la campaña política
    En los últimos años se ha hecho evidente la apuesta que vienen haciendo los delincuentes para tener fichas e influencias en las más altas estructuras de poder. | Archivo


    A inicios de la presente semana, el Tribunal Electoral estableció los topes de financiamientos privados que pueden recibir los candidatos a distintos puestos de elección. El proceso es uno de los más importantes dentro de la contienda electoral que tuvo su punto de partida el pasado 1 de junio.

    Y su valía radica en los controles que debe ir incorporando el proceso electoral panameño para evitar que el narcotráfico y el crimen organizado se sigan infiltrando.

    LEA TAMBIÉN: Conductor borracho mata a motorizado

    En los últimos años se ha hecho evidente la apuesta que vienen haciendo los delincuentes para tener fichas e influencias en las más altas estructuras de poder. Y como el blindaje de nuestro sistema electoral está lejos de ser infalible, es importante que en esta etapa del proceso los electores y aquellos aspirantes a ocupar cargos públicos permanezcan vigilantes ante cualquier señal o intento de personas al margen de la ley por penetrar candidaturas.

    El dinero, sobre todo el mal habido, deja huellas que un ojo avispado es capaz de detectar. Seamos supervisores de un proceso honesto y justo.

    Etiquetas: PanamácampañaTEfinanciamientoreglascandidatos

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad