El exdiputado Edison Broce no se guardó nada al cuestionar la utilidad del Ministerio de la Mujer. Según él, los feminicidios siguen aumentando y el ministerio parece ser solo un “adorno” que cuesta millones. “Ese dinero podría destinarse al Ministerio Público, que es la entidad idónea para perseguir el delito y garantizar el acceso a la justicia”, escribió en su cuenta de X.
Los femicidios en aumento y el Ministerio de la Mujer de adorno y costando millones...
— Edison Broce (@EdisonBroce) December 18, 2024
Cierren eso.
Ese dinero se le podría destinar al Ministerio Público, que es la entidad idónea para perseguir el delito y garantizar el acceso a la JUSTICIA.
El comentario provocó un aluvión de respuestas, especialmente de mujeres que también ven un accionar nulo del ente en situaciones recientes. “Es y va seguir siendo una fábrica de botellas”, “ese antro del Ministerio de la Mujer es solo un curro que debe ser exterminado. Para proteger a las mujeres ya todos existe la policía”, “solo saben salir en los medios a lamentar”, “lo mismo pasó en Argentina y lo tuvieron que cerrar” fueron algunas de las reacciones.
¿Es hora de cerrar el Ministerio de la Mujer o el gobierno debería tomar cartas en el asunto para dar resultados reales?