Debido a la pandemia del Covid-19 en el país, la dinámica de vacunación contra la influenza cambió para este año 2020, con lo cual la aplicación se priorizó hacia grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores con o sin enfermedad crónica.
A la fecha, más de 62 mil dosis contra la influenza, han sido aplicadas en la Región Metropolitana de Salud.
Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que “la vacuna contra la influenza no protege contra el Covid-19, la gente sigue pensando eso y no es así".
Indicó que con la vacunación se protege a la población de una enfermedad que causa muerte y con las estrategias de su aplicación se evita el colapso en las instalaciones de Salud.
LEA TAMBIÉN: Turner: 'Se prepara una nueva medición para la fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque’
Destacó que a nivel de los 19 Centros de Salud bajo la jurisdicción de la Región Metropolitana, se han realizado jornadas de vacunación lo que ha permitido una cobertura completa en los diferentes sectores.
Cabe mencionar que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa, mantiene habilitada la línea de cita 800-6467 para la colocación de la vacuna contra la influenza.