Luis Francisco Sucre, ministro de Salud informó que este viernes 7 de mayo, Panamá estará recibiendo un millón de dosis contra la influenza que serán distribuidas de manera inmediata.
Mientras que desde el lunes 10 podrán empezar a aplicar las vacunas contra la influenza en los centros de salud y las instalaciones de la Caja de Seguro Social.
Sucre explicó que la vacuna de la influenza podrá aplicarse después de 14 días de haberse puesto la dosis contra la covid-19. Mientras que las personas que aún no reciben la dosis de la covid-19 pueden colocarse mientras la vacuna de la influenza.
Los pacientes con prioridad para la dosis contra la influenza son los menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, independientemente de su edad; las mujeres embarazadas; los trabajadores de granjas agrícolas, funcionarios de salud, población indígenas en las áreas comarcales y los adultos mayores.
LEA TAMBIÉN: Imputan cargos a exservidor de Senniaf por la presunta comisión de maltrato al menor
En el 2009 Panamá enfrentó una crisis con los casos de influenza. Se hicieron campañas de vacunación para evitar las muertes.