La noche de este lunes 4 de septiembre, en los estacionamientos del supermercado Xtra, ubicado en Las Garzas de Pacora, unidades de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas, aprehendieron a dos unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en un vehículo Isuzu D -Max color azul, que tenía un doble fondo.
Dentro del vehículo no se encontraron paquetes de droga; sin embargo, las autoridades sí ubicaron una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores.
LEA TAMBIÉN: Era de Kuna Nega el hombre ejecutado en Mocambo. Familiares lo identifican
En un comunicado por el Senafront, señala que estas acciones no representan los valores de los fronterizos y fronterizas. Continuaremos llevando nuestra campaña institucional “No manches nuestro uniforme en nuestras áreas operacionales”, destaca el escrito por parte de la entidad de seguridad.
De ser hallados culpables, ambos hombres, podrían llegar a pagar una condena de hasta 12 años de prisión por el delito de alteración a la estructura de un medio de transporte terrestre (doble fondo) como lo establece el Código Penal.
La Fiscalía Superior de Drogas inició con las investigaciones y en las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías.
#Comunicado sobre un hecho registrado en donde se vieron involucradas dos unidades de nuestra institución. pic.twitter.com/FCnjm3oil5
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 5, 2023