Recibieron medallas y pergaminos. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz y Abel Zamorano, así como los magistrados suplentes, Wilfredo Sáenz Fernández y Luis Mario Carrasco, culminan su período este 31 de diciembre de 2019. El ex magistrado Jerónimo Mejía, terminó su gestión el martes, 10 de diciembre.
En una ceremonia realizada este viernes 27 de diciembre de 2019, en el salón del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se dio la imposición de la medalla “Carlos A. Mendoza”, a todos estos magistrados principales y suplentes.
PUEDE LEER: Le imponen medida cautelar a exdiputado por caso de la planilla de la Asamblea
El magistrado presidente, Hernán De León ofreció unas palabras a los homenajeados, agradeció en nombre del Pleno de la CSJ, a los homenajeados por todo el trabajo, trayectoria y años de servicio en esta institución de justicia.
Por su parte, el magistrado Abel Zamorano expresó su agradecimiento, en este caso, por la labor como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa y Laboral.
“Comparto el criterio del citado jurista jurisconsulto romano y pienso que los elogios de la resolución de la Corte exceden los méritos que poseo, pero lo cierto es que explica el trabajo que he realizado con los colegas, en uno de los momentos más difíciles de la administración de justicia”, resaltó el magistrado Zamorano.
En tanto, el exmagistrado Jerónimo Mejía destacó que la experiencia vivida en casi 12 años fue de mucha satisfacción y aprendizaje constante como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal.
“La administración de justicia requiere un esfuerzo sobrehumano para llegar a ser lo que la sociedad se merece: una justicia justa, que decida conforme a la Constitución y el derecho, de manera imparcial e independiente. Una justicia confiable y transparente, administrada por jueces de carrera que ingresen por sus méritos”, recalcó el exmagistrado Mejía.
PUEDE LEER: Asistencia y asesoría técnica del Idaan costará 60 millones, empezarán el 2 de enero
La CSJ recibirá el próximo 2 de diciembre a dos nuevos magistrados se trata de Maribel Cornejo en reemplazo de Harry Díaz y Carlos Alberto Vásquez como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, en sustitución de Zamorano.
Otilda Vergara, es la magistrada suplente de Maribel Cornejo y José Agustín Delgado, suplente de Carlos Alberto Vásquez.
En el acto de imposición de medallas y entrega de pergaminos participaron los magistrados María Eugenia López y Olmedo Arrocha.
La medalla “Carlos A. Mendoza” es otorgada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante los acuerdos N°751, 752 y 753 de 5 de diciembre de 2019 y los acuerdos N° 757 y 759 de 6 de diciembre de 2019, para reconocer la labor de quienes se hayan desempeñado en beneficio del derecho y la administración de justicia del país, como magistrados titulares y suplentes.