Luego de más de 24 horas de estar desaparecido, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) halló el cadáver del joven Elvis Muñoz, de 25 años, quien había caído a las aguas del río Toabré, en Penonomé, desde la madrugada del domingo.
Según los reportes del Sinaproc, familiares de Elvis informaron el domingo que el joven había salido de madrugada a pescar junto a dos amigos y al estar en el río se cayó y desapareció.
Tras el reporte, se inició el operativo de búsqueda y rescate en la apartada comunidad de Lourdes en Toabré, en donde no fue sino hasta este lunes a eso de las 10:00 de la mañana cuando se dio con el hallazgo del cuerpo.
Manuel Gómez, director regional del Sinaproc, indicó que en conjunto con residentes de la comunidad y familiares de Elvis se hizo la búsqueda, encontrándolo lamentablemente muerto.
Gómez hizo el llamado a la población a seguir los avisos de prevención hechos por la entidades de seguridad y evitar exponerse o poner en riesgo la vida y de sus familiares.
AHOGADO EN COLÓN
La otra víctima por inmersión este fin de semana fue Edwin Orlando Mariscal, de 44 años de edad, quien se ahogó en la playa de Palenque, en el distrito de Santa Isabel, costa arriba de la provincia de Colón.
El hecho fatal ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del domingo cuando un grupo de personas provenientes de la ciudad capital, entre ellas Mariscal, se mantenían disfrutando del mar.
Al parecer, una ola arrastró al hijo de Edwin y este trató de ayudarlo, pero otra ola lo sorprendió y lo alejó. Ambos fueron sacados del agua, aunque el ahora occiso en peores condiciones, por lo que se le tuvo que brindar primeros auxilios en la arena y luego llevado al centro de salud de Nombre de Dios, pero allí se dictaminó que estaba muerto.
DATOS
Se recomienda no ingresar a ríos o playas si se acaba de ingerir alimentos o si se está libando alcohol.
Solo en la provincia de Coclé van unas 5 personas ahogadas en lo que va del año.
En lo que respecta a Colón, van seis decesos por inmersión en esa región del país.
CON INFORMACIÓN DE EDILSA GONZÁLEZ ROCA Y MAURA BONICHE