“¡Sin lucha, no hay victoria!”, gritaban estudiantes universitarios que informaron la noche de este jueves 24 de octubre que finalmente desalojaron la vía Transístmica, luego de que el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dialogara con ellos.
Los estudiantes estaban decididos a continuar obstaculizando la Vía Transístmica, como protesta por la aprobación en primer debate en la Asamblea Nacional del primer, segundo y tercer bloque del proyecto de Reformas Constitucionales.
“Le decimos no al Paquete de Reformas Constitucionales. A esta hora hemos decidido permanecer en la Transístmica indefinidamente, inclusive si hay que dormir, inclusive si hay que alimentarnos... ¡La pelea es peleando..!”, había dicho una de las dirigentes.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Contraloría suspende el pago al diputado Arquesio Arias
“Aquí los universitarios, todos unidos nos mantendremos 24 horas en la Vía Transístmica. Le pedimos al pueblo panameño que se acerque, que nos acompañen, porque las reformas nos afectan a todo el pueblo panameño, no solamente a un sector... No nos vamos a mover hasta que deroguen totalmente las reformas constitucionales... ¡Sin lucha no hay victoria, la pelea es peleando... Que viva el movimiento estudiantil”, manifestaba otro de los dirigentes.
Sin embargo, el propio Rector de la Universidad de Panamá fue a hablar con los estudiantes e informó que los universitarios voluntariamente despejaron la vía Transístmica.
El rector aprovechó para informar que este viernes, 25 de octubre, sí habrá clases normales en la Universidad de Panamá.
En tanto, el pleno de la Asamblea Nacional, en sesión permanente, aprobó en primer debate el tercer bloque del proyecto que reforma la Constitución.